• Precio rebajado

Blues en Cauterets

Referencia: 981075

19,23 €
17,31 € 10% de descuento

César Astarloa es un escritor de éxito en horas bajas. Un amigo íntimo se suicida y su pareja le abandona. Estos hechos le alteran y no logra escribir una sola línea. En tales circunstancias anímicas, recibe una llamada de un tal Didier Detex, a quien no conoce absolutamente de nada. El francés le cita en Cauterets argumentando que está en posesión de unos documentos que le proporcionarán material de sumo interés para una nueva novela. Es una cita que nunca habría aceptado en condiciones normales, pero la editorial le apremia y decide acudir. La información que le proporciona Didier abre las puertas a una trama que se situaría en el ámbito del thriller político, un género que siempre ha evitado. No obstante, sugieren una cuestión dramática que decide aprovechar.

Cantidad
In stock

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

César Astarloa es un escritor de éxito en horas bajas. Un amigo íntimo se suicida y su pareja le abandona. Estos hechos le alteran y no logra escribir una sola línea. En tales circunstancias anímicas, recibe una llamada de un tal Didier Detex, a quien no conoce absolutamente de nada. El francés le cita en Cauterets argumentando que está en posesión de unos documentos que le proporcionarán material de sumo interés para una nueva novela. Es una cita que nunca habría aceptado en condiciones normales, pero la editorial le apremia y decide acudir. La información que le proporciona Didier abre las puertas a una trama que se situaría en el ámbito del thriller político, un género que siempre ha evitado. No obstante, sugieren una cuestión dramática que decide aprovechar. El libro se publica y César vuelve a gozar del éxito que solía, pero el argumento nada tiene que ver con el sugerido por Detex y esto desata acontecimientos inesperados por el autor.

Durante el proceso de creación, César va descubriendo que no es tan libre como creía y que por encima de él se desarrolla una trama que nada tiene de ficción. Traición, asesinatos y manipulación, se convierten en elementos cotidianos en la nueva vida del protagonista.

Los escenarios en los que se desarrolla la acción son: Bilbao, San Sebastián, Londres, Milán, Esmirna, Atenas y las Islas Griegas.

Agustín Mamolar. Nacido en Bilbao en 1954, estudió ingeniería en la Universidad del País Vasco. Su profesión le ha llevado a viajar constantemente durante un largo periodo de su vida.  Marruecos, Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina, Brasil, Inglaterra o India han sido destino habitual de sus viajes profesionales y con menor frecuencia Rusia, Irán y  Sudáfrica.

Reside en Bilbao pero ha vivido temporalmente en Madrid y en Munich.

Leer y escribir se convirtieron en una compañía siempre disponible en los numerosos viajes en solitario. Producto de esta afición, fueron los dos artículos publicados en el diario La Nación de Buenos Aires en 2003. En 2005 publica su primera novela, El Infinito Vertical. Y la segunda en 2009, Largando Amarras.

981075
30 Artículos

10 otros productos en la misma categoría: